GASODUCTO: YA ESTÁ EN MARCHA LA OBRA

El miércoles se realizó una visita al predio donde se encuentran los caños, a pocos metros al norte del Arco de Ingreso, sobre el costado oeste de Ruta 143.

?? Arrancó la etapa de soldadura de los caños, que transportarán el hidrocarburo.*

?? La actividad es supervisada y certificada por Ecogas, la empresa a cargo de la provisión del servicio.

?? El Gasoducto se extenderá por más de 50 kilómetros, entre el zanjón La Tosca (donde se hará la interconexión con el gasoducto internacional GasAndes), hasta la esquina de Granaderos y Lavalle, previo paso por el Arco de Ingreso, donde se construirá una planta de regulación.

?? Una vez soldados los ductos, se colocará un revestimiento termocontraíble, y tendrá lugar el zanjeo, que estará a cargo de máquinas retroexcavadoras que podrán trabajar día y noche.

?? La obra estaría finalizada a fines de 2023, o principios de 2024. De allí en más, se realizarán las nuevas conexiones a los domicilios, en cuyas calles pase la red. Además -a futuro- se llevará el gas a distintos barrios y distritos.

?? El gasoducto permitirá que más de 26 mil hogares, fábricas e industrias puedan conectarse a la red, ya que desde hace años el ENARGAS no está permitiendo nuevas conexiones a la red.

Comentarios

comentarios

Top