En 2014, en pleno gobierno de Francisco Pérez, dos carreras terciarias fueron cerradas por la Dirección General de Escuelas en nuestro departamento.
Se trata de los profesorados de Sociología y Psicología que se dictaban en el Colegio Normal. Paralelamente, se dejaron de dar esas materias en las escuelas secundarias, lo que generó el repudio de los alumnos y docentes de dichos profesorados, quienes denunciaron que «curiosamente se quitaron estas materias, que son las que enseñan a pensar, pues forman parte del pensamiento crítico de las personas».
Por ese entonces, ya pasaron 4 años, dichos alumnos buscaron en el Concejo Deliberante respuestas a sus reclamos. Pero fue en vano.
Los ediles oficialistas no quisieron manifestar en un proyecto de declaración su repudio a la decisión del gobernador kirchnerista.
Entre los seis que componían el bloque se contaban Pedro Serra y Cristina Da Dalt, que ahora sí se muestran preocupados por el presunto cierre de carreras.
Así lo manifestó a HOY SAN RAFAEL el presidente del bloque UCR-Cambia Mendoza, Gustavo Correa Gaby: «Dos de los concejales justicialistas que ayer estaban en el recinto, y que también estaban en sus bancas cuando Nora Miranda, que fue directora de Educación Superior del gobierno de Paco Pérez, vino y cerró dos carreras en el Normal, no hablaron en ese momento; ahí no pasaba nada».
«Tienen doble cara; si lo hace Nora Miranda es bueno, pero si lo hace Emma Cunnieti es malo», continuó Correa Gaby, y agregó: «Aquí tenemos un problema que pasa por otro lado. Que es haberle metido miedo a los chicos, y usarlos, diciéndoles que sus carreras se van a cerrar, cuando está ratificado que en San Rafael no se van a cerrar carreras ni se va a dejar sin trabajo a nadie».