Gisela Caballero hizo un resumen de su primer año como concejal

La concejal Gisela Caballero (UCR-FCM) realizó un balance de su primer año legislativo, en el que dio a conocer las bases de su trabajo en el HCD.

En un folleto tríptico, explicó las gestiones que hizo para que se asfalten distintas calles del departamento. También hizo mención a los «Talleres de Capacitación Artística» que se sumaron en El Escorial y El Cerrito.
En materia de Obra Pública, mencionó sus proyectos de reparar los cementerios de Las Malvinas, La Llave, Monte Comán y Cañada Seca, como así también su iniciativa (que fue incluida en el presupuesto 2017) de reparar las garitas de colectivos de Ciudad y distritos, muchas de las cuales se encuentran en pésimo estado.
También presentó proyectos deportivos, como la construcción de un Playón Deportivo y Techo en la Cancha de Bochas del Club Cuadro Nacional; reparar las plazas Padre Carrone, General Belgrano (Cuadro Nacional), Hilario Cuadro (Bº Constitución) y Plazoleta Domingo F. Sarmiento de Ciudad.
Asimismo, la edil radical gestionó rampas para discapacitados, la limpieza del Bº Luis Vernet, la reparación del alumbrado público en Bº Cristiano y Americasa III; la creación de un Panteón para Veteranos de Malvinas (Cementerio Central), y el reacondicionamiento del Paseo Luis Huerta.
A la hora de hablar de Seguridad vial, dejó en claro sus proyectos de colocar semáforos en Av. Rivadavia y Rawson, Iselín y Urquiza, y Los Filtros y Jacarandá. También una bicisenda para Rama Caída; cartelería vial en calle Casnatti y Roca; la cobertura del Canal Alberdi; reductores de velocidad frente a la Escuela Bombal (El Cerrito); cartelería de distancia para el sobrepaso de ciclistas en la ruta; vallado metálico en Canal Cerrito; entramado metálico sobre el Canal El Cerrito dentro de la Rotonda del Mapa; Banquinas en Ruta 165 (Bº La Carolina); Arreglo Ruta 165 (guardarrail); y ampliación de sectores de estacionamiento para discapacitados.

MAS PROYECTOS
Sobre el tema Violencia de Género, Caballero pidió crear el «Programa de Atención al Familiar Violento», y la difusión de las Líneas Telefónicas 144 y 145 de Asistencia a Víctimas de Violencia de Género y Trata de Personas.
Sus proyectos más controvertidos, en los que el Justicialismo se opuso, fueron el de la «Presentación de Declaraciones Juradas Patrimoniales de Funcionarios y Concejales», y el «Cambio de nombre de la Terminal de Omnibus».
«Parte de los proyectos fueron aprobados. Muchos surgieron de reuniones con vecinos de Ciudad y Distritos», dijo la concejal a HOY SAN RAFAEL, quien pidió a la gente que se acerque a verla con sus propuestas para el barrio, el club o la escuela.

Comentarios

comentarios

Top