Tal como anticipamos el fin de semana pasado, el cielo de Mendoza -desde el 1 de enero- ya no cuenta con la lucha antigranizo con aviones.
El gobierno de Francisco Pérez «olvidó» firmar el contrato con los pilotos, por lo cual no hay quien maneje las naves desde ayer.
Para colmo, no hay ni siquiera una estimación de la firma del contrato para el 2015.
En este sentido, la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael expresó su profunda preocupación por la interrupción de la lucha aérea contra el granizo, ya que la misma es parte fundamental del sistema de prevención de contingencias.
«La situación crítica de la economía regional, particularmente en el oasis sur, amerita todo el apoyo posible del estado a la actividad agrícola. Si bien se han realizado avances en la protección de los cultivos con malla antigranizo, aún son muchas las fincas que no tienen este tipo de defensa.
Ante el pedido de nuestros asociados, instamos a las autoridades del Ministerio de AgroIndustria, a solucionar rápidamente este problema, dado que estamos en plena temporada de tormentas y no podemos tolerar demoras en temas tan sensibles», afirma un comunicado de la entidad local.