Un niño de 10 años escapó de su raptor tirándose de la moto donde el secuestrador lo había subido.
El hecho se produjo ayer a las 8 de la mañana, cuando el menor caminaba con destino a su escuela Angel Pacheco, cita en ruta nacional 143 de Gral. Alvear. Allí un hombre a bordo de una moto se le acercó, y le dijo que lo acercaba.
El chico no hizo caso, por lo cual el sujeto se bajó del vehículo, tomó al niño y lo subió a la fuerza.
Cuando pasaban por el establecimiento escolar, y como el motociclista no se detuvo, el niño se tiró de la moto, ante el estupor de toda la gente que se encontraba en el lugar. Gritó pidiendo auxilio, lo que motivó a los vecinos llamar al 911.
Casi al instante arribó un móvil, cuyos tripulantes interceptaron al secuestrador y lo aprehendieron. Importante esfuerzo tuvieron que hacer los efectivos para que papás de otros nenes que van a la misma escuela no lincharan al delincuente.
Ya en sede policial se supo que el motociclista tiene 37 años y hace apenas unos meses salió de la penitenciaría local, donde cumplió una condena por delitos contra la propiedad.
Lo importante es que, pese a la brusquedad con que el chico se tiró de la moto, está bien, solo con paspaduras en rodillas y manos (Fuente de la fotografía: alveardiario.com).