Una vez más los alvearenses se reunieron para hacer un reclamo justo a las autoridades.
Días atrás, unas mil personas se manifestaron para defender el río Atuel, y anoche marcharon hacia la Plaza Carlos María de Alvear para protestar por los continuos aumentos de los servicios públicos, más concretamente del gas y la electricidad.
La movida fue organizada por el sector empresario del vecino departamento, que sufre enormemente estos incrementos en las tarifas, sobre todo los comercios más chicos.
«Tengo un maxikiosco y me llegaron 22 mil pesos de luz», dijo uno de los manifestantes, mientras enseñaba la factura a nuestro cronista.
Asistieron más de 2 mil personas al reclamo masivo, que no tenía bandería política.
Uno de los presentes fue el diputado nacional José Luis Ramón, que calificó a la convocatoria “del pueblo, y no de la política”.
FACTURAS
Las facturas que llegan a los hogares oscilan entre los 1500 y 5000 pesos, y de entre 10 mil y 40 mil a los comercios locales, muy lejos de lo que se paga en Capital Federal y Gran Buenos Aires.
EN SAN RAFAEL
En las redes sociales invitan a una convocatoria similar en San Rafael, para el próximo viernes 16 a las 21:30 en el kilómetro cero.
Bajo la consigna «Basta de Tarifazos», se solicita a los concurrentes a hacerlo únicamente con banderas argentinas.