Tras el discurso de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, las voces de los concejales del bloque UCR-Cambiemos fueron algo críticas con el intendente, en especial la del Dr. Gustavo Correa Gabbi, quien entre otras consideraciones afirmó: «Parecía estar leyendo los discursos del 2013 y 2014, porque mencionó obras que que ya viene anunciando en otros períodos, repetidas, como por ejemplo el Polideportivo de Villa Atuel, el Paseo del Vino, el Corredor Deportivo, el ensanche de la calle Los Sauces, la reforma de la rotonda del Gaucho, la ciclovía de Rawson-Dean Funes… todas estas ya fueron incluidas en dos o más presupuestos».
En cuanto al Polideportivo de Villa Atuel afirmó que «parece el Yaciretá sanrafaelino porque no se sabe cuando termina y cuanto va a salir, y ya lleva cinco presupuestos».
«En el 2016 prácticamente no hubo obra pública, y en el 2017 la gran obra que mostró el intendente Félix en el discurso, cosa que me parece vergonzoso, es la Plazoleta Sarmiento, un espacio verde que se paso a convertirse más en un nudo vial, lleno de cemento, donde defender los árboles fue una puja con la gente de Recursos Naturales, y como agravante los materiales los puso una empresa de la zona. Ni siquiera se destinaron los fondos destinados en dos presupuestos para la obra», agregó.
Correa tampoco ahorró críticas para el anuncio de la remodelación de la Av. Hto. Yrigoyen: «El gran anuncio fue que va a seguir con el hormigón reticulado la avenida Yrigoyen, que es la obra más inútil e innecesaria que he visto, y no hubo otro anuncio importante, sólo un repaso de las cosas administrativas que hicieron…».
El edil radical señaló también que San Rafael es uno de los departamentos con menos accesibilidad de la provincia, porque «el intendente se niega a construir rampas en las esquinas y pintarlas de amarillo, para que la gente no estacione».
En cuanto al apoyo a la gestión municipal, Correa advirtió que la está perdiendo, incluso de sus mismos funcionarios: «Llamó la atención que este es el primer año, en 14 de este equipo de gobierno, que la gente no lo acompañó; había sillas vacías arriba en el recinto y sillas vacías abajo en el hall. Creo que empieza la gente a disociar porque advierte que San Rafael va atrasado», finalizó.