En los últimos días fue abierta al tránsito vehicular la nueva rotonda de Iselín y Rivadavia.
Se trata de una obra que mejora la transitabilidad y aporta a la seguridad de los miles de automovilistas que circulan por ambas avenidas.
Los trabajos incluyeron la realización del nuevo pavimento, la ampliación del espacio de circulación con dársenas, y la ampliación de los radios de los cordones en las esquinas, para facilitar el giro de los vehículos.
Luego de unos meses de intenso trabajo, el ordenador vial ya se encuentra habilitado al tránsito, y ha logrado generar una mejor circulación de vehículos, principalmente en los de gran porte que, anteriormente, tenían dificultades para transitar por allí.
En el lugar se realizó una ampliación y re dimensión del viejo ordenador, que va de la mano con los trabajos de asfalto que se hicieron hace un tiempo en la avenida Iselín, entre Rivadavia y Urquiza.
Anteriormente, se había instalado a modo de “prueba” un derivador que había logrado disminuir significativamente la cantidad de accidentes en la transitada esquina.
Según explicó el intendente Emir Félix “esto forma parte de un plan de ordenamiento que incluye la nueva rotonda de Moreno y Granaderos”.
“Las dos rotondas son obras estratégicas para mejorar la seguridad y dar agilidad a arterias muy importantes de nuestro departamento y -por las cuales- hay muchísimo flujo de tránsito, con miles de personas por día que ingresan y egresan del centro”, destacó el jefe comunal.
“Son proyectos pensados no sólo para el tránsito de los automóviles sino que buscar dar una solución a los ómnibus de grandes dimensiones, que utilizan ambas vías para salir de la terminal”, concluyó Félix.