IMPERDIBLE: LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 DEL ASCENSO JUGARÁ EN SAN RAFAEL

Los talentos más prometedores del fútbol argentino llegarán a San Rafael para brindar un espectáculo imperdible. Se trata de la Selección Nacional Sub 20 integrada por jugadores de clubes del ascenso argentino, quienes disputarán un partido amistoso ante un combinado local.
El encuentro se jugará el jueves 8 de mayo a las 20.30 en la cancha de Huracán y será una oportunidad única para ver en acción a las futuras estrellas del fútbol argentino y con acceso gratuito.
El evento es organizado de manera conjunta entre el Municipio de San Rafael y la Asociación del Fútbol Argentino.
El combinado albiceleste está conformado por las promesas más destacadas de las categorías del ascenso nacional y dirigido técnicamente por Claudio Gugnali. El DT fue asistente de Alejandro Sabella durante el Mundial de Brasil 2014.
Entre los objetivos del encuentro, se busca promover el desarrollo deportivo, analizar el talento de futbolistas sanrafaelinos y ofrecer – a la comunidad local – un espectáculo futbolístico de alto nivel.
La visita de la “celeste y blanca” representa una valiosa instancia para los futbolistas sanrafaelinos, que podrán medirse ante un rival de jerarquía y mostrar su talento.
Las actividades comenzarán el martes 7 de mayo, con entrenamientos, charlas y otras acciones vinculadas al fútbol juvenil. El “broche de oro” será el miércoles 8 con el partido amistoso en el estadio “Pretel Hermanos” de la avenida Mitre.
UNA HISTÓRICA VISITA DEL SUB 20 A SAN RAFAEL
Sin dudas se trata de un hecho más que relevante poder tener una selección nacional de AFA en nuestro departamento. El último antecedente, que solo recuerdan algunos memoriosos, fue el 16 de noviembre de 1978, en el estadio del Sportivo Pedal Club.
En aquel partido, el Seleccionado de San Rafael enfrentó a la Selección Argentina Juvenil que se preparaba para el mundial juvenil de 1979 en Japón, cita en la que la albiceleste se consagró campeón.
Una particularidad, en aquel combinado nacional jugaba Diego Armando Maradona, que -con 18 años- ya perfilaba como uno de los astros del fútbol mundial.

Comentarios

comentarios