Impulsan desde San Rafael una Ley pionera en Maternidad

A partir de un trabajo en conjunto con la Agrupación Sanrafaelina “Rugido de Esperanza”, el Senador Provincial Mauricio Sat presentó un Proyecto de Ley que tiene como finalidad, corregir determinadas prácticas realizadas en los hospitales tanto públicos como privados, frente a situaciones de mujeres que encontrándose encintas pierden el embarazo, o bien con mujeres que dan a luz, pero luego sus niños mueren en maternidad.

“Nos hemos encontrado con un vacío normativo que a su vez deriva en una práctica médica que no es la adecuada para la difícil circunstancia en que las progenitoras se encuentran en ese momento, en el que pasan de un estatus jurídico de futura madre, a una situación de vacío completo y absoluto de la norma que es necesario reglamentar para que esas mujeres se sientan protegidas y contenidas”, señaló al respecto Sat.
Por otro lado, el legislador sanrafaelino remarcó que los hospitales no tienen contemplado ediliciamente habitaciones adecuadas para la disminución de los efectos psicológicos que causa tal evento traumático en las mujeres a quienes toca vivir esta situación.

LA PALABRA DE QUIENES SUFRIERON LA PERDIDA DE SUS HIJOS
Por su parte, Laura Sánchez Geuna, integrante de Rugido de Esperanza, señaló: “Estamos muy agradecidas con el Senador Sat, porque apenas le planteamos la inquietud, asumió el compromiso para con este proyecto tan importante para el cuidado de esa mamá y el respeto a sus derechos ante la pérdida de su hijo”.
“Y porque nos ha tocado vivir esta situación, creemos imprescindible que ésta Ley se apruebe, para evitar que más mujeres padezcan lo que nosotras y nuestras familias”, agregó.
El proyecto de Ley, que ya fue ingresado en la Legislatura, hará a la provincia pionera en establecer normas para la atención de mujeres embarazadas, en ámbitos de salud tanto público como privado.

 

Comentarios

comentarios

Top