POR ALEJANDRO DELL ORBO* – Una vez más el Estado debe hacer grandes erogaciones de dinero debido al irresponsable estilo de vida de las personas.
En este caso, me referiré a la sanrafaelina Natalia Alcalle, que en condiciones casi de indigencia decidió embarazarse y traer su séptimo hijo al mundo.
Lo anecdótico es que se trata de un varón, el séptimo consecutivo en sus cortos 31 años.
Esto faculta que la mujer exija, por una absurda y retrógrada ley de los tiempos de Isabel Martinez de Perón, que el Presidente de la República en ejercicio lo apadrine, pues ese niño podría convertirse en lobizón (sí, leyó bien, no es una joda mía).
Alcalle fue noticia el día del parto, allá por el mes de abril, por lo que algunos medios fueron al Htal. Schestakow a entrevistarla, como si se tratara de una heroína.
Lo cierto es que Alcalle no tiene un pasar como para darle calidad de vida a su hijo Tiziano, ni a sus otros seis, y por eso pidió la ayuda de la gente y del Estado.
En ese momento dijo que la estaba manteniendo su madre, ya que no tenía pareja (es decir, se revuelcan con cualquier idiota que después no se hace cargo de la situación), y que necesitaba de todo (ropa, leche, pañales).
Vale decir que 4 de sus niños están en edad escolar (el más grande tiene 13), y que viven en condiciones más que humildes en un distrito continguo a la Ciudad.
Obviamente los niños no tienen la culpa de los errores de los mayores, y todos por igual tienen las mismas necesidades, que ahora el Estado deberá atender.
Pero, paradójicamente, esta política de ayuda incondicional alienta que más mujeres cometan los mismos errores, bajo la implícita consigna que reza: «El gobierno me tiene que dar».
La realidad es que los fríos números muestran que en Argentina, de cada 4 personas, sólo una trabaja. Es decir, 10 millones de argentinos mantienen a los otros 30.
Multiplique usted este caso por tres millones por año, y eso le explicará parte de la gran problemática económica que tiene el país.
AYUDA
Mientras mucha gente de trabajo la «rema» para comprar colchones a sus hijos, pañales, cajas de leche o un par de zapatillas, a otros se le hace más fácil. Sin ir más lejos esta madre recibió un camión con muebles, electrodomésticos y otros elementos, y se le dará a sus hijos una beca de estudio. Así lo anunció Orlando Alossi, delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en la Zona Sur.
En declaraciones a la radio decana, el funcionario reveló también que le entregarán a Alcalle un subsidio en efectivo, y ya se le está tramitando la pensión por ser mamá de siete hijos.
Pero ahí no termina la ayuda para esta mujer, ya que se gestiona con el municipio la entrega de un terreno fiscal, para que el ministerio le fabrique una casa en el mismo.
Mientras tanto, usted, que tuvo dos o tres hijos de manera responsable y planificada, y trabajó toda su vida, aún sigue alquilando o viviendo de prestado en la casa de algún pariente.
REVUELO PORQUE LA IGLESIA CATOLICA NO QUISO BAUTIZAR AL CHICO
Pero detrás de este tema económico se generó un flor de revuelo religioso, pues la iglesia católica se negó a bautizar a Tiziano. La excusa que dio la institución es que el padrino propuesto, Mauricio Macri, es divorciando y está en pareja con otra divorciada, Juliana Awada.
Sin embargo, hay potentados empresarios locales que sí son padrinos de decenas de chicos de nuestra comunidad, siendo que están divorciados y en concubinato con otras mujeres; pero bueh, deben ser importantes benefactores de distintas parroquias.
La noticia ganó los medios nacionales, y los lectores de los mismos se deshicieron en críticas para con la iglesia y su postura.
La mujer había dicho al sitio colega mediamza, que “quería bautizar a Tiziano en la Iglesia Católica, fui a hablar a la Catedral, a la parroquia Nuestra Señora de Luján y en la del Chañaral, y en todas me dijeron que no podían bautizarme a Tiziano porque su padrino el presidente Macri es divorciado y vive en concubinato, y eso no estaba bien para los ojos de Dios”, y agregó: “En el Tabernáculo me aceptaron sin ningún inconveniente y la ceremonia fue hermosa”.
Finalmente la ceremonia que oficializó el padrinazgo de Macri a Tiziano se hizo en el Tabernáculo Vida y Paz, del Pastor Víctor Doroschuk.
Allí asistió un miembro del Ejército, en representación del presidente, quien le otorgó al niño una medalla de oro con el sello de Presidencia de la Nación.
En fin, el árbol (el problema con la iglesia), nos impidió ver el bosque (la política de asistencia gubernamental a costa de todos).
Obviamente hay que ayudar a todos los Tizianos, porque -como dije más arriba- los chicos no tienen la culpa de las «macanas» de los grandes, pero se debiera exigir a las madres prolíferas que para recibir ayuda del Estado deban antes pasar por el hospital público para realizarse una contracepción quirúrgica, que ponga fin a sus irresponsables embarazos (foto LV4).
Disculpe usted si el artículo no le gustó, por lo fuerte del mis palabras… pero, ¿sabe que? Estoy harto de pagar con mis impuestos fortunas por los «polvos» ajenos.
* Periodista.