Hace apenas unos días desembarcó en la Plaza Francia de nuestro departamento un Cine 7 D, y dentro de la iniciativa hay una propuesta solidaria, ya que se han donado 1200 entradas para que los chicos de las escuelas más humildes puedan vivir gratis esta experiencia.
Gracias a un acuerdo entre el municipio y los impulsores de la medida, cientos de chicos podrán disfrutar de esta sala única en la argentina.
Según comentó el encargado del micro cine, Marcelo Morales, “hemos firmado un acuerdo con la comuna para que los chicos de bajos recursos puedan contar con 1200 entradas y puedan vivir la experiencia, también habrá acuerdos para que otras escuelas también cuenten con pases de descuento del 50%, con el objetivo de que los niños participen de la experiencia”.
El equipo instalado en la Plaza es un sistema avanzado de “sensaciones cinematográficas”, que se compone con el tradicional 3D, el 4D que es el movimiento de las butacas, el 5D que incluye vibraciones en piernas, brazos y calor, el 6D que plantea sensaciones de viento, lluvia y burbujas y finalmente el 7D que tiene nieve y humo.
Todo esto se desarrolla en una pequeña sala de 7 metros x 4,5 metros con capacidad para 12 personas.
En la oferta hay “películas infantiles, para adolescentes, la familia y también de terror”, cuenta Morales, y destaca que cada una son cortometrajes de 10 a 15 minutos de duración.
Se trata de un proyecto internacional que ha llegado desde Chile y ahora estará dos años en Argentina. Ya estuvo en el shopping de Mendoza y en San Bernardo, y ahora ha llegado al sur provincial donde permanecerá alrededor de tres meses.
Recordemos que el año pasado uno similar fue instalado en el local de Match, de Av. San Martín.