Parece ser que a la Municipalidad se le rompieron distintas maquinarias, entre ellas tractores y motoguadañas, porque poco a poco San Rafael se fue cubriendo de malezas, que llegan a los tres metros de alto en algunos sectores, sin que se tomaran medidas.
Los ejemplos son muchos, y en algunos casos de alta peligrosidad. El martes un motociclista fue arrollado en prolongación Zapata y Callao, producto que el automovilista que lo embistió circulaba por el interior de Parque Norte, y tuvo que sacar más de medio auto sobre Callao para poder tomar contacto visual con la calle, pues los yuyos tomaron la arteria.
Exacta situación se produjo el lunes en Urquiza y Lavalle, pero entre un auto y una camioneta.
Lo propio ocurrirá en breve en calle Aristóbulo del Valle, cuyos cruces con Alem, Córdoba y Edison están tapados por la maleza.
Y así infinidad de lugares, tanto en Ciudad como en distritos.
Estos yuyos de más de dos metros de alto se encuentran en la vereda de calle Sobremonte, a metros de donde violaron a la joven de 19 años
OPERATIVO
Ayer una cuadrilla de operarios asistió con maquinaria pesada a Real del Padre y la Villa 25 de Mayo, para nivelar las calles de tierra derruidas.
En tanto, otro grupo viajó a Rama Caída y El Cerrito para desmalezar las banquinas, al tiempo que hacen lo propio en las calles El Toledano y El Chañaral de Las Paredes.
Por su parte, hoy habrá operativos de limpieza en Goudge y Cuadro Benegas, y se trabajará en el mantenimiento y corte de césped del bulevar oeste, y se realizará un importante operativo de desmalezado en los parques Norte y Mariano Moreno.
Esperemos que lo propio hagan cuadrillas de Vialidad, que deben mantener despejadas las rutas provinciales y nacionales de malezas, pero que no lo hacen.
BASURA Y ESCOMBROS
Hay que decir que los vecinos tampoco colaboran con la limpieza. Es por eso que el municipio envió a muchos inspectores para recorrer la Ciudad, controlando que la gente no saque basura y escombros cuando no corresponde.
Sobre el particular recuerdan que cada frentista está autorizado a sacar hasta un metro cúbico de escombros, pero nunca después del paso de los camiones de limpieza.