El intendente Emir Félix entregó 50 mil pesos para que el colegio especial Iris siga mejorando la infraestructura de su edificio. Además puso a disposición ingenieros y obreros para que las obras se hagan rápido y salgan lo más barato posible.
En una recorrida por las instalaciones de Alsina y Bombal, dialogó con las directivas del Iris, que atiende en doble turno y contiene a casi 100 chicos discapacitados, provenientes de familias con escasos recursos.
Los padres de los alumnos son -en su gran mayoría- muy humildes y no pueden colaborar monetariamente ni pagar la cuota todos los meses. Por ello, la comuna se puso al frente de la mejora y ampliación del colegio.
El objetivo de Félix es que los chicos tengan sus clases en un lugar confortable y seguro.
“Iris es una institución muy valiosa para la sociedad, y sus docentes y directivas están muy preocupadas por la continuidad de la escuela”, remarcó el Intendente.
Añadió que “vamos a seguir ayudándolos hasta que cumplan con todos los requisitos de infraestructura”, y pidió a la comunidad y empresas locales que también colaboren.
PROBLEMAS CON LA HABILITACION
La Presidente y Secretaria de IRIS, Noemí Gargantini de Mahía y Ana María Lino, expresaron su preocupación porque “en la provincia nos piden muchos requisitos. La semana pasada tuvimos una inspección y nos piden cambiar varias cosas en el edificio, pero nosotros no podemos abordar esos gastos”.
AGRADECIMIENTO AL MUNICIPIO
“Estamos atravesando una situación muy difícil, recurrimos al intendente Félix y nos está ayudando mucho”, explicaron las directivas.
Graficaron que los niños son de familias de bajos recursos y no se le puede exigir a sus padres el pago de una cuota o aporte económico.