El Ministerio de Educación de la Nación continúa construyendo salas para Nivel Inicial en toda la Argentina, y San Rafael no es la excepción, pues se está interviniendo el establecimiento María Elena Walsh (ex JM 63).
La ejecución de esta obra ya lleva un avance físico del 58%, y el dinero invertido por Nación en este proyecto es de $23.384.614.
El jardíncito forma parte del Plan Obras para construcción de salas y jardines necesarios para escolarizar a chicos desde el Nivel Inicial en todo el país. En Mendoza, también se está realizando trabajando en la creación de un Jardín de Infantes en La Paz, con una inversión de $37.728.216.
El Subsecretario de Asuntos Federales y Gremiales de la Nación, Manuel Vidal, señala que, desde Nación, se están invirtiendo muchos recursos con el foco puesto en la primera infancia, para que más chicos puedan empezar tempranamente el proceso de aprendizaje. “Un Nivel Inicial estatal, universal y fuerte, es la piedra angular sobre la que se sostiene la buena escuela pública”, destacó Vidal.