Acaba de terminar la reunión a la que concurrieron más de 70 empresarios y comerciantes, para sacar conclusiones sobre la creciente ola de inseguridad en nuestro departamento.
La misma se realizó en las instalaciones del Jockey Club, lugar que también sufrió el delito en carne propia, cuando hace unos meses ingresaron delincuentes que, tras robar, prendieron fuego una de las oficinas.
El encuentro lo coordinó Jorge Martinez, el propietario del frigorífico Soflau, quien sufrió varios ilíctos, el último hace tres semanas en su propia casa, donde un trío de delincuentes ingresó armado a las siete de la mañana, golpearon a su familia y les llevaron unos 50 mil pesos.
Unas 20 personas hablaron y contaron sus experiencias personales, en cuanto a la inseguridad.
No se invitó a políticos, comisarios, legisladores, ni jueces, sin embargo se concluyó que en la próxima reunión, que se realizará en días más, se deberá convocar a todas las partes, para exigirles que hagan lo que tengan que hacer para sacar a los malvivientes de la calle.
También varios testimonios incluyeron, no en el mejor tono, a los abogados penalistas saca-presos.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol, aunque buena parte del poder político, policial y judicial estuvieron atentos a dicho encuentro, pues una de las propuestas fue la de escrachar en sus propias casas a los responsables que los delincuentes recuperen la libertad con tanta facilidad.