La semana pasada comenzó el juicio contra Jorge Maza (44), el propietario del local «Regina», de Av. Hto. Yrigoyen y Espejo.
El comerciante está preso desde febrero del año pasado, cuando se hija tomó la decisión de denunciarlo penalmente por una serie de abusos sexuales (con y sin penetración) que habría sufrido en buena parte de su infancia y adolescencia.
La joven, que ya tiene 23 años, logró con su testimonio convencer a la fiscal Paula Arana, que imputó a su padre por el delito de «Abuso Sexual con acceso carnal y abuso sexual simple en la modalidad de delitos continuados agravados por el vinculo y la convivencia preexistente con la victima en concurso ideal«.
Las pericias psicológicas dijeron también que la víctima no estaría fabulando, por lo cual Maza se encuentra detenido en la penitenciaría de Av. Mitre desde entonces.
EL JUICIO
En las primeras audiencias, declararon tanto la joven como su padre; luego fue el turno de los testigos y le siguieron los peritos. Mañana a las 8 de la mañana serán los alegatos, y posteriormente la sentencia.
El defensor de Maza es el peronista Alejandro Cazabán.