Como ya publicamos más temprano, ayer a la mañana la policía detuvo a un estafador en las inmediaciones de la vieja terminal de San Rafael, tras una paliza que le propinó uno de los damnificados.
Este hombre habría engañado a unas 26 personas, prometiéndoles una casa del IPV a cambio de $1.600 iniciales, y luego una cuota de $150 por mes.
El imputado es Walter Scarzola, quien ya estuvo preso por gestionar créditos truchos, en el marco de otra causa policial.
Scarzola prometía casas del IPV en el inexistente barrio Rawson I.
De acuerdo a lo manifestado por Carlos Nahuel al sitio web «Al Filo de la Ley», el encargado de atraparlo y entregarlo a la fuerza, “este sujeto aseguraba tener una oficina en el Concejo Deliberante local, pero descubrimos que nadie bajo su nombre trabajaba allí”.
Nahuel indicó que ayer martes le mandó un mensaje al estafador, asegurando que tenía una interesada en adquirir una de las casas que él prometía. Sin desconfiar, el estafador acudió al lugar y allí lo esperaba Nahuel y un amigo, los cuales le propinaron una serie de golpes y lo retuvieron hasta la llegada de los efectivos policiales. Un cómplice del estafador logró huir pero dejó la mochila con su identificación.
Agradecemos a www.alfilodelaley.blogspot.com por las imágenes