Rotura de vidrios en el Cuarto Piso y gases lacrimógenos, todo a metros del despacho del gobernador Francisco Pérez.
Éste fue el resumen de lo que ocurrió cerca de las 11.30 en Casa de Gobierno, a donde ingresaron unos 400 policías retirados y familiares a la fuerza.
Los policías retirados exigían el pago de retroactivos de 2014 y 2015, además del aumento correspondiente a este año.
Un nutrido grupo llegó hasta el cuarto piso, donde funciona la gobernación. A metros del despacho de Pérez, empezaron a pedir la presencia del gobernador y repentinamente comenzaron a golpear vidrios y parte del mobiliario.
La situación amenazaba con tornarse violenta, cuando se abrieron las puertas del cuarto piso y se pudo observar a una decena de oficiales del cuerpo de Infantería.
Luego de empujar con escudos a la multitud presente, entre la que se encontraban varios trabajadores de prensa, comenzaron a rociar con gas pimienta a los ex policías que se negaban a retirarse del recinto.
En respuesta a ello, los agremiados a AMUPPOL comenzaron a romper los vidrios del pasillo y la recepción de la gobernación. Como consecuencia del gas, varias personas se descompensaron y debieron recibir atención médica.
«Los manifestantes rompieron los vidrios de la gobernación. Hay personas esperando ser atendidas por una ambulancia. Hay periodistas que resultaron muy afectados por el gas pimienta», relató el periodista de MDZ Mariano Bustos desde el lugar de los hechos.
En este contexto, los custodios del Gobernador que reprimieron la protesta con gases y golpes, además, hirieron al jefe de fotografía de MDZ, Pachy Reynoso, quien resultó afectado por el ataque con ese gas. A raíz de esto, fue atendido en el lugar de los hechos.
Mientras tanto, el gobernador Francisco Pérez se vio obligado a suspender el acto que tenía previsto encabezar con la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez, junto a quien distinguirán al Coro Universitario de Mendoza de la UNCuyo por sus 50 años de trayectoria (Fuente nota y fotos: mdzol.com).