La concejal Gisela Caballero (UCR-FCM) está muy molesta con sus pares justicialistas.
En una carta abierta (que a continuación reproducimos) criticó con ímpetu la posición de los ediles oficialistas por no aprobar los pedidos de informe que hace su bloque.
Sabido es que parte del trabajo del Honorable Concejo Deliberante es ser contralor del Ejecutivo Municipal, y en este sentido Caballero cree que con el ánimo de ocultar los concejales del Frente para la Victoria se oponen a cada uno de dichos pedidos de informe.
OFICIALISTAS CON “O” DE OCULTAR
Cuando asumí como concejal, decenas de vecinos me decían “por fin van a poder controlar, revisar, investigar”. Siete meses después, es hora de hacer un balance y contarle a los sanrafaelinos cómo marcha nuestro trabajo.
Hemos presentado decenas de notas, pedidos de informe y proyectos de decreto que han sido obstruidos una y otra vez, por la mayoría automática del bloque del Frente para la Victoria y el voto doble del presidente del Concejo.
El último, un pedido para que informaran con precisión y exhaustividad cuánto y cómo se gastó en la Vendimia 2016 y sobre todo, a quiénes se les pagó.
Somos seis concejales del cambio que buscamos transparencia, acceso a la información y eficacia en el uso de los recursos públicos; pero se complica cuando del otro lado, hay seis concejales que confunden oficialismo con obediencia. Algún día se darán cuenta de que desestimando nuestros pedidos de investigación puede ser que protejan al Intendente, pero perjudican a todo el pueblo.
Vamos a seguir insistiendo a través del Concejo y estamos avanzando por la vía judicial. San Rafael merece saber la verdad de qué pasa con nuestros recursos.