Días atrás la concejal peronista Fabiana Esperanza dio cuenta, a través de un proyecto de resolución, sobre presuntos problemas de la situación edilicia de la Escuela 1-324 Pedro Julián Ortíz, ubicada en calle Olascoaga 1380.
La edil manifestó en los argumentos de la pieza legal que las cañerías están rotas, y que pierden agua sobre las escaleras, y que de esta forma no se está cuidando a los niños, al tiempo que pidió que sea reparado inmediatamente por el gobierno provincial.
CONTESTACION
En este sentido, a través de un comunicado de prensa, los directivos del establecimiento salieron a contestarle a Esperanza, diciendo que la calificación de «estado preocupante» es totalmente errónea.
«La edil en ningún momento constató las falencias por las que reclama, además de incurrir en la omisión de consultar con autoridades de la escuela para verificar la existencia o no, de dicho problema», explicaron desde la escuela.
Los funcionarios reconocieron que hubo una pérdida de agua, pero ni bien fue informada a Infraestructura de la D.G.E. se procedió inmediatamente a solucionarla.
Una vez más, Esperanza quiso sacar rédito político de un problema y se equivocó, como cuando pidió a Vialidad Provincial que repare la calle Tulio Angriman, que estaba llena de pozos, cuando la misma es de jurisdicción municipal.