La soberbia, la arrogancia y la irresponsabilidad de algunos médicos sanrafaelinos desprestigian esta «sagrada» profesión.
En HOY SAN RAFAEL te contaremos, a partir de ahora, hechos ligados a profesionales de la salud que no guardan respeto por sus pacientes.
El primer caso que reflejaremos es el del Dr. Juan Alma, neurólogo de PAMI que atiende en los policonsultorios de la obra social de los ancianos, sobre calle Cte. Salas y Belgrano.
El viernes debió atender desde las 8 de la mañana, pero se hicieron las 9, las 10, las 11 y las 12, y el profesional nunca apareció ni avisó sobre el faltazo.
Y cada vez que los jubilados que estaban esperando ser atendidos por el Dr. Alma preguntaban que pasaba que éste no llegaba, la secretaria respondía que no podía llamarlo porque «el doctor se enoja si lo molestamos».
De a uno se fueron yendo los adultos mayores, aunque lo más dramático de la historia es que hace dos meses esperaban por ese turno, que deberán renovar para 60 días más adelante.
Ni siquiera el galeno tuvo la deferencia de llamar para avisar que no iría. Y todas estas cosas pasan a la vista de las autoridades de PAMI, que no sancionan a estos médicos por semejantes actitudes.
Como no hay sanciones laborales para esta gente, al menos que sirvan estos escraches, con el fin de que reflexionen y se corrijan en sus acciones.