La histórica jefa del Vacunatorio Central de San Rafael, Elena Ceballos, fue reconocida con la Distinción Sanmartiniana que cada año entrega la Legislatura de Mendoza.
Durante décadas, Elena dedicó su vida a la prevención de enfermedades y resultó ser una verdadera “artista de la vacuna”, sobre todo en niños que recibieron su atención.
La vasta experiencia de la profesional, motivó al senador Samuel Barcudi a postularla para recibir el galardón legislativo, iniciativa que lógicamente no tuvo reparos en el jurado.
“Esto es muy emocionante teniendo en cuenta la importancia de la distinción. No podía creer cuando me dieron la noticia. Quiero resaltar que, detrás de este premio y mi persona, hay un grupo humano que resultó pilar en mi carrera”, expresó Elena, quien compartió la distinción “con todo mi pueblo de San Rafael”.
Elena, con apenas 14 años, comenzó a estudiar Farmacia y Laboratorio y -en plena adolescencia- ingresó como voluntaria al Vacunatorio Central de la Ciudad de Mendoza. Luego, por cuestiones familiares, se mudó a San Rafael. Su primera actividad fue una campaña de vacunación para la erradicación de la viruela. Así empezó a construir su carrera, siempre ligada al servicio a la comunidad.
“Elena ha sido una incansable trabajadora de la salud sanrafaelina y tiene más que merecido este reconocimiento. Se ocupó siempre de capacitarse para enseñar y planificar temas relacionados a la prevención de enfermedades”, destacó el senador Barcudi.
“No quiero dejar de destacar al médico Antonio Martínez, también distinguido por su permanente lucha contra el cáncer desde su rol de oncólogo”, añadió.
Por su parte la Directora de Salud del municipio, Paola Calle, aseguró que “Elena es un orgullo para todos los sanrafaelinos. Ha sido maestra y guía para nosotros, le dedicó gran parte de su vida a la salud con una indiscutible vocación de servicio”.
Vale decir que Ceballos ya había sido galardonada como Ciudadana Ilustre de nuestro departamento, por parte del HCD.