La Municipalidad denunció penalmente a dos recolectores de residuos por robo

Por instrucción del intendente Emir Félix, la Municipalidad de San Rafael denunció judicialmente a 2 empleados que prestan el servicio de recolección de residuos, por forzar y robar -en plena vía pública- la tapa de un amplio cesto perteneciente a un vecino. 


Las imágenes de los municipales cometiendo el delito, llegaron al área de recursos humanos, donde su titular Raúl Giannone radicó personalmente la denuncia.

Si bien este hurto puede considerarse un delito menor, el municipio tiene la obligación -como en este caso- de adoptar medidas judiciales y administrativas.

«Además del accionar judicial, también procedimos a realizar un sumario interno para determinar las sanciones que le corresponderán a estos agentes”, dijo Gianonne. 

A su lado, el titular de Asuntos Legales de la comuna, Alfredo Juri Sticca, sostuvo que “es nuestro deber denunciarlos, igual que lo hemos hecho con otros episodios en los que se vieron involucrados empleados».

El abogado insistió en que “tenemos que ser inflexibles con este tipo de actos y no encubrirlos; es lo que nos ha instruido el Intendente”.
Por el momento no trascendieron los nombres de los denunciados, como así tampoco detalles de lo ocurrido, ni el lugar donde se perpetró la escena. Sólo pudimos saber que una cámara de seguridad lo filmó todo.

En la Comisaría 32 se abrió una causa que inicialmente ha sido caratulada como “Averiguación Hurto”, que tomará curso judicial a partir de la intervención de la oficina fiscal de esa seccional. 

En paralelo, el área municipal de Recursos Humanos determinará las sanciones que aplicará a los dos empleados acusados de hurto.  

Comentarios

comentarios

Top