La Municipalidad inició acciones legales a una docente que instaló la falsa noticia del pago de $4 millones a Nazarena Vélez

En los últimos días, desde una página web de San Rafael y de un tweet porteño, se echó a correr un rumor en torno a un supuesto pago millonario de la Municipalidad de San Rafael a los artistas que protagonizaron la temporada teatral de verano. Era tal la falsedad de la noticia, que el municipio denunció penalmente a la persona que originó la misma.

Toledo ya fue condenada en otras causas, penales y civiles, incluso tuvo que hacer una probation.
El próximo paso podría ser su despido a la DGE y prisión efectiva.

Se trata de la locutora Bibiana Toledo quien escribió -sin ningún tipo de documentación, testigos o respaldo de papeles- que la comuna había abonado 4 millones de pesos para la puesta en escena de “Él en Mi Cuerpo”.

No es la primera vez que Toledo -quien también es docente y le da clases a menores de edad- embate contra el municipio, periodistas locales o empresarios de medios, con noticias falsas y malintencionadas. A lo largo de los últimos años, varios de fallos judiciales en su contra, la obligaron a retractarse y rectificar públicamente distintas informaciones. Incluso llegó a estar prófuga de la justicia, para que preescriba uno de los tatos juicios en su contra.

Respecto a la temporada teatral que finalizó el pasado domingo (la cuarta consecutiva en San Rafael), el municipio sólo fue “coproductor” de la obra “El en mi cuerpo”. El único dinero aportado fue en los alojamientos de los artistas (aproximadamente unos 450.000 pesos), y se recuperó con el 30 por ciento de la recaudación en concepto de venta de entradas.

El tema de los aportes se puede constatar y está escrito en los procesos licitatorios que se realizaron para las contrataciones.

El pasado domingo, HOY SAN RAFAEL explicó con exactitud en que consistía el convenio, y ya con todas las cuentas hechas, estamos en condiciones de decir que la obra teatral, este año, dejó superávit a las arcas del municipio.

Sin embargo, el productor Gabriel García habría perdido más de 200 mil pesos.

En la carta documento enviada a Toledo, se deja en claro que “las contrataciones se realizaron respetando todas las modalidades de la Ley de Administración Financiera”.

También se destaca que se trata de «una publicación irresponsable y animosa, para ocasionar un perjuicio directo contra la comuna y sus funcionarios mediante una información falsa”.

Ante esto se ha planteado la necesidad de que, en un plazo de 48 horas,  ratifique o rectifique las afirmaciones realizadas, bajo el apercibimiento de iniciar acciones civiles y penales.

El problema de Toledo, no es solo su adicción de publicar noticias falsas en las redes sociales y un sitio web, injuriando y calumniando a diestra y sinistra desde hace casi una década, sino que todos los días está al frente de las aulas de distintas escuelas con niños, cuando a las claras no estaría en condiciones psicológicas.

Comentarios

comentarios

Top