La otra cara de la reforma a la 7722: Casi 40 mil puestos de trabajo, ingresos por 350 mil millones de dólares y rigurosos controles a las mineras

«El agua no se negocia», «No a la mega minería contaminante», «Quiero agua pura y no cianuro» y otros slogan publicitados por distintas ONG ya los conocemos de memoria.

Por eso es muy importante conocer el otro lado de la moneda; es decir, el motivo real del por que los legisladores peronistas y radicales de Mendoza -que se llevan como perros y gatos- se pusieron de acuerdo en modificar la Ley 7722, para abrirle las puertas a distintas empresas para la extracción de varios minerales, que no pudieron hacer desde el 2007 a esta parte, desde que se aprobó dicha Ley.

La realidad es que hay mucha desocupación en la provincia, y que se vienen tiempos muy malos, de la mano de un Estado Nacional que hace décadas está fundido, y cuyos gobernantes -los anteriores y los actuales- permanentemente toman por el camino equivocado y roban a diestra y siniestra.

El periodista Alejandro Dell´Orbo, director de distintos medios de comunicación del departamento, fue desde el minuto cero uno de los comunicadores que se puso el traje de «activista» y propulsó la Ley 7722 en 2007. Además, la defendió en varias oportunidades ante rumores de su derogación.

Sin embargo, a 12 años de su sanción, realizó el siguiente editorial en su programa de Radio 10, explicando en donde se desperdicia y contamina el agua de Mendoza, y los motivos para creer que ninguna empresa contaminará los acuíferos pese a la modificación de la pieza legal.

Escuchá el audio: https://studio.youtube.com/video/UrJvLOgX5gE/edit

Comentarios

comentarios

Top