La ruta 153 es el eje de comunicación terrestre entre Las Catitas (Santa Rosa) y Monte Comán (San Rafael).
Actualmente, tres tramos de 10 kilómetros cada uno están siendo reconstruidos.
La obra de repavimentación lleva un 50% de avance, y vale decir que el 60% de los usuarios son los transportistas de carga pesada.
La arteria ha sido intervenida en los últimos años, y actualmente en inmediaciones de Ñacunán, Santa Rosa, se ubican los trabajos de repavimentación que comprenden un total de 30 kilómetros que están ubicados en distintos sectores y que son los segmentos que restan para contar con toda la ruta (145 kilómetros), en óptimas condiciones de transitabilidad.
La ruta 153 es una opción cada vez más frecuentada por los usuarios que realizan el recorrido desde el Gran Mendoza hacia los departamentos del Sur de la Provincia y viceversa, ya que implica una disminución en los tiempos respecto al trayecto que se efectúa por la ruta nacional 40 y su continuidad mediante la Ruta 143.
A partir de la obra que tiene lugar en la traza, desde Vialidad Provincial solicitan a los conductores transitar con velocidades moderadas, uso del cinturón de seguridad, luces encendidas y respetar la señalización dispuesta en el lugar.
La obra tiene un plazo de ejecución de 180 días y representa una inversión por parte del Gobierno de Mendoza que supera los $108 millones.