A través de un informe de la Universidad Nacional de Cuyo, pudimos saber que la diputada provincial que menos proyectos presentó fue Evangelina Godoy, la ex mujer del fotógrafo Gustavo Matar, con quien facturó varias decenas de millones de pesos al gobierno provincial, en concepto de servicios de propaganda y publicidad gráfica, y cuyos billetes canjearon por diversos bienes, entre ellos una fastuosa mansión en barrio Garbín, que habita «Eve», tras la separación con el padre de sus hijos el año pasado.
Según los datos que relevó UNC, la inefable legisladora -que responde al ex ministro de Gobierno Alejandro Cazaban- apenas presentó tres proyectos de ley, contra 38 del radical Tadeo García Zalazar.
Recordemos que Godoy ingresó a la Cámara Alta por el Frente Para la Victoria, pero debió migrar al Frente Renovador (de Sergio Massa) en medio de un escándalo, por el cual sus pares de bloque la echaron.
INJUSTICIA CONTRA EL DR. SAMUEL BARCUDI
El ex director de Salud municipal, Dr. Samuel Barcudi, quien asumió en mayo pasado al senado provincial, presentó 5 proyectos de ley en sus 8 meses de gestión (más otra decena de resolución), entre ellos la creación de la Comisaría de la Mujer en todos los departamentos de Mendoza (el que más presentó fue Néstor Marquez con 18).
La tarea fue reflejada por el organismo nacional en su informe, sin embargo el periodista del diario Los Andes que tuvo a cargo realizar la nota, miró mal el «proyectómetro» de la UNC, y dijo sobre Barcudi lo siguiente: “Por su parte, hay siete senadores que no presentaron ningún proyecto de Ley en todo 2014. Se trata de Samuel Barcudi y Omar Benegas, ambos del PJ, y de María Quiroga, Jorge Palero, Héctor Ruiz, Guillermo Simón y Walter Soto, todos de la UCR”.
De esta manera, se ensució injustamente la imagen del legislador, quien hoy habría enviado al medio un pedido de rectificación.
COPIA Y PEGUE DE INFO FALSA Y SIN CITAR FUENTE
Algunos medios locales se hicieron eco de la citada nota del diario provincial, pero sin citar la fuente.
Dos ejemplos de ellos son LV4 y un sitio web colega, entre otros, que calcaron la información de Los Andes, pero sin nombrarlo, publicando que Barcudi no había presentado ninguna pieza legal, lo que representa un doble papelón por parte de estos medios de prensa departamentales, por «robar» una nota, y que encima posee datos falsos.