El Ministro de Salud, Rubén Giacchi, recorrió las obras del Laboratorio de Producción de Medicamentos junto a concejales, legisladores provinciales y autoridades sanitarias, quienes se interiorizaron del avance de estas obras.
El objetivo es que el laboratorio, ubicado en calle Salta 255, inaugure en los primeros meses del año próximo.
Giacchi expresó su conformidad con el avance de las obras, y resaltó que será un laboratorio muy importante con alta tecnología.
El funcionario informó además que el jueves visitó el laboratorio personal de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), para una inspección de rutina, y dieron su primera aprobación del lugar.
“Esto permite la continuidad de la obra para su finalización», dijo el ministro.
Y refiriéndose al equipamiento, señaló que “solo faltan equipos menores, los que serán adquiridos a la brevedad… también habrá que capacitar al personal que prestará servicios, y para ello el Ministerio firmó un convenio con laboratorios de la provincia de Santa Fe».
UNA HISTORIA DE 15 AÑOS
El proyecto del laboratorio de medicamentos se presentó en el marco de una situación muy delicada del país, en el 2001, cuando aún no se aplicaba la ley de genéricos, que permitió abaratar notablemente el precio de distintas drogas.
En 2002 se desalojaron las dependencias municipales que funcionaban en el lugar, y la municipalidad (propietaria del edificio) firmó un convenio con la provincia para la puesta en marcha del emprendimiento.
Sin embargo pasaron 15 años, cuatro gobernadores y tres intendentes, y aún el lugar espera ser inaugurado. Ahora, parece ser que con Alfredo Cornejo en la gobernación se terminará por poner en marcha.