El presidente del Concejo Deliberante, Cdor. Ricardo Vergara, usa la institución para promocionar sus creencias religiosas.
Sí, tan lamentable son los criterios políticos de Vergara como eso.
Quizás la mayoría de los sanrafaelinos compartan el mismo dogma que el titular del cuerpo colegiado, lo que no quiere decir que sea correcto utilizar las instalaciones del HCD para hacer propaganda de un culto, como si fuera el púlpito de una iglesia.
Es importante recordar que Vergara es el máximo responsable que la terminal de ómnibus de San Rafael se llame Néstor Kirchner, ya que con su doble voto decidió que no se apruebe la reforma de la ordenanza que propuso la concejal Gisela Caballero, y que preveía llamar a concurso para la designación de un nuevo nombre.
ADORACION A UNA ESTATUA
«Tenemos una muy grata noticia, que es la visita de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima que se va a realizar el próximo fin de semana», arrancó diciendo Vergara en la conferencia de prensa a la que llamó en la presidencia del HCD.
«La presencia de la Virgen puede ser un gran punto de encuentro porque es nuestra madre común», manifestó Vergara, olvidando que no todos los sanrafaelinos creen lo mismo, y que ya estamos en el siglo XXI, donde el Estado -que él representa- debe garantizar el laicismo, conforme a las leyes en vigencia de nuestro país.
Acto seguido, habló un sacerdote católico, explicando que se cumplen 100 años de la presunta aparición de la Vírgen de Fátima, y que una de las réplicas de las estatuas fabricadas en Portugal será traída a San Rafael el próximo sábado, y que le rendirán culto con una peregrinación desde Mitre y Edison hasta la Catedral.
Una gran propuesta para los creyentes, que debió promocionarse desde el obispado, o desde las más de 30 parroquias que posee el departamento, y no en un lugar tan importante para el civismo de San Rafael como la casa legislativa.