Este fin de semana largo fue el más importante del año, debido a una ocupación promedio en toda la provincia del 90%, con un total de 33 mil turistas, quienes dejaron un ingreso total de $68 millones, producto del gasto diario promedio de $700 que los visitantes efectuaron.
En base a los datos obtenidos por el Ministerio de Turismo de Mendoza, entre el 10 y el 12 de octubre, fin de semana largo en el que se conmemoró el “Día del Respeto a la Diversidad Cultural”, se contó con un 90% de ocupación promedio en toda la provincia. Una cifra que convierte a estos 3 días en récord de ocupación en lo que va de 2015.
Además en base a los datos obtenidos, se estima que la ocupación promedio en el Gran Mendoza alcanzó el 98%, 96% en Alta montaña, 94% en Luján y Maipú, 90% en el Valle de Uco, 75% en el Este provincial y también con un 75% de ocupación contó el Sur de la provincia.
Alrededor de un 70% de los turistas que nos visitaron durante este fin de semana largo son argentinos, residentes en Buenos Aires, Capital Federal y Córdoba, Santa Fe, San Juan y San Luis. El resto de los turistas principalmente provinieron de Chile.
La importante diferencia que hemos tenido en esta oportunidad con Mendoza, viene de la mano que la máxima atracción de San Rafael, que es el río Atuel, continúa cortado por decisión de funcionarios provinciales, a quienes no les importa la ocupación turística de nuestro departamento.
Vale decir que históricamente los porcentajes eran al revés, lo que -puertas adentro- irritaba a los funcionarios de la Subsecretaría de Turismo de Mendoza.