En el marco del programa de inspecciones de la Subsecretaría de Trabajo y Empleo, inspectores laborales y de higiene y seguridad -junto a personal de la Municipalidad de Malargüe y de Diversión Nocturna de la provincia- realizaron operativos de inspección en el centro de esquí de Las Leñas. El objetivo fue controlar la registración de los trabajadores y las condiciones de higiene y seguridad.
El director de Relaciones Individuales de la Subsecretaría de Trabajo, Rodrigo Herrera, informó que en esta oportunidad se realizaron 36 inspecciones y se labraron 6 actas. Tres de tipo laboral y por no acreditar el uso del sistema de control horario; y las tres restantes fueron por seguridad e higiene.
El funcionario indicó que se emplazó a los responsables de los establecimientos para que los primeros días de agosto acrediten los arreglos pertinentes y la registración del personal relevado.
Entre las medidas, el área de Diversión Nocturna, a cargo de Mauricio Pinti, procedió al cese de actividades del restó bar «El Brasero», un clásico del centro de esquí.
Fue raíz de ciertos incumplimientos por parte de los dueños del local, como por ejemplo la realización de eventos en el lugar que no contaban con habilitación.
Por otro lado, las autoridades están a la espera de que el municipio emita la clausura del lugar.
Un dato importante es que ahora las autoridades de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento realizan controles en todos los locales del Valle de Las Leñas.