Se calcula que más de 30 mil personas se hicieron presentes en las calles aledañas al kilómetro cero, para presenciar una nueva edición de la Farándula Estudiantil.
Desfilaron un total de 42 carros de distintos colegios secundarios de Ciudad y Distritos, y luego de las premiaciones tuvo lugar un show musical a cargo de los grupos locales «Kenay» y «La Gozadera».
CATEGORIA ESCUELAS ESPECIALES
Triunfó “El reciclado mundo de Oz”, de la escuela Feyes . El carro se centró en la concientización del reciclado, de una forma colorida y fantástica, a través de un maravilloso cuento.
Lo siguieron “Tras un mundo mejor” (Nicolás Papernó), “La vida no es un juego de jenga” (Amadeo Natale) e “Igualdad” (Chimeno Codó).
CATEGORIA ALEGORICOS
El primer puesto fue para “Esclavos de la tecnología”, del colegio Federico Leloir, con una clara referencia a los jóvenes y adultos que viven cada día más esclavos de los celulares, las tablets, las computadoras y las redes sociales.
Luego se ubicaron “El prisionero” (Cens José Adolfo Agüero – Real del Padre), y “Basura cero” (Cens Daniel Prieto Castillo).
CARRO JOCOSO
El carro jocoso que más hizo reir a la multitud y deslumbró al jurado, fue “Venimos todos en-teros” (Francisco García de Las Malvinas). Hizo alusión al mal estado del camino que va de ese distrito a la Ciudad. Afortunadamente, en este caso, los chicos llegaron “enteros” montando un tero.
“Necesitamos A Pollo” (El Nevado – Goudge) obtuvo el segundo puesto y “Comida rápida” (Manuel Belgrano – Salto de Las Rosas”) el tercero.
Acá tenés más fotos de esa noche inolvidable para los cientos de jóvenes que trabajaron semanas en sus respectivos carros, y vale decir que los ganadores se llevaron premios que oscilaban entre los 2.000 y 5.000 pesos.