El vandalismo lo sufren tanto los espacios públicos como privados.
Sanrafaelinos y turistas, a lo largo del tiempo, quieren dejar huellas sobre los sitios turísticos que visitan, y hacen cosas tales como plasmar graffitis en las rocas.
Así ocurrió en un predio privado del paraje conocido como Las Tinajas, donde su propietario aprovechó en su muro de Facebook para contestarles a los vándalos que pintarrajean las piedras, así como también para anunciar una importante inversión en el terreno.
VILLA TURISTICA
«Villa Las Tinajas es un desarrollo privado sobre un terreno privado, adquirido por una empresa sanrafaelina hace ya 30 años. En ese terreno, en total coordinación con la Municipalidad, crearemos una Villa Turística que será modelo y orgullo de nuestro querido San Rafael.
Cuando decidimos ponerlo en venta muchos se sorprendieron y plantearon cómo una tierra tan hermosa podía tener un dueño y que desparpajo poner en venta un patrimonio que muchos consideran es de todos.
Las posibilidades son tres, ante el irremediable hecho que el lugar tiene un dueño:
Primero lo dejamos abierto para que Lili, Juan y todos los otros tarados que los acompañaban puedan pintar los cerros a su gusto y así todo el mundo podrá disfrutar de los graffitis y la basura que no vuelve con los visitantes momentáneos…
Segundo, cerramos el lugar para uso exclusivo de los dueños.
Tercero, creamos un lugar para el uso de todos, con inversiones sostenibles y criteriosas que genere los fondos para preservar y desarrollar el sitio.
En unos días estaremos limpiando los cerros, cueste lo que cueste, y no habrá recuerdo de estos «sin cerebro» salvo en esta publicación de Facebook que quedará de testigo de lo bien que hicimos de optar por la tercera posibilidad.