Todos los días en las distintas comisarías del departamento, se reciben una decena de denuncias por violencia familiar y/o de género.
A excepción de algunas que son poco creíbles (y hasta inverosímiles), la realidad es que el nivel de «locura» que se viven en cientos de hogares sanrafaelinos es aberrante.
A continuación, daremos a conocer apenas uno de los casos que tuvieron lugar esta semana, donde el hecho pudo haber terminado en femicidio.
Eran las 12:30 del mediodía del lunes, cuando una joven de 24 años con domicilio en calle Amapola de la Isla del río Diamante, le pidió a su pareja José Pedro Carmona (19) que deje de tomar, ya que estaba alcoholizado, y por ello le avisó que se iba a ir a la casa de su padre.
El joven le contestó literalmente «No te vas a ir ni pija», y comenzó a darle golpes de puños en la cara, y a tirarle de los pelos, pese a que en sus brazos tenía a su pequeña bebé.
«Si te vas te voy a matar», le gritaba mientras le daba la paliza.
En eso el muchacho tomó un arma blanca tipo machete y la cortó a la altura de la frente, sobre el ojo derecho.
Una hermana de la víctima tuvo que salir en su defensa, quien también fue agredida, hasta que llegó la policía, que se llevó a la mujer a realizar la correspondiente denuncia.