Mediáticamente le salió caro a Emir Félix la imagen que dio San Rafael para el Día del Estudiante respecto a la organización de los festejos, muy distante a la ola de conciertos que prepararon las municipalidades vecinas.
Pero más mal parado quedó al salir a decir que optó por no contratar números de renombres para ayudar a los productores, quienes sufrieron una tremenda helada hace 15 días que arruinaron sus cultivos.
Claro está que su declaración fue por demás demagógica, ya que Félix no tenía manera de saber hace dos o tres meses atrás, el tiempo necesario para la contratación de una banda de nivel internacional, que las plantas iban a brotar a principio de septiembre y que días después caería una importante helada.
En virtud de sus declaraciones, varios dirigentes de la oposición salieron a «pegarle», uno de ellos el diputado provincial Edgar Rodríguez, que escribió un comunicado de prensa bajo el título «Las Falsas disyuntivas de Emir».
LAS FALSAS DISYUNTIVAS DE EMIR
Esta semana, muchos municipios de Mendoza están organizando grandes eventos culturales para festejar el inicio de la primavera y el día del estudiante. Ante el cuestionamiento de varios medios y vecinos, Emir Félix señaló que en San Rafael no habría grandes festejos porque ese dinero se destinaría a planes para paliar la difícil situación del sector productivo local.
¿Alguien podría oponerse a que el municipio invierta en la producción? Nadie. De hecho eso es lo que pedimos a gritos hace varios años.
Ahora, ¿alguien cree que un municipio bien administrado y con planificación sustentable en el uso de sus recursos tiene que optar entre cultura y producción? Nadie; la fórmula no es, cultura o producción, la fórmula es cultura + producción.
Acá al lado, a 90 kilómetros, en General Alvear, el intendente puso en marcha tres proyectos agroindustriales que generarán cientos de empleos en ese departamento y a la vez, tuvo la capacidad de gestionar un show magnífico como el que dio Ciro.
Las buenas administraciones equilibran y administran con criterio y responsabilidad los recursos públicos. En San Rafael no faltan recursos, falta capacidad de administración, visión estratégica y volumen de gestión.
No voy a entrar en falsas disyuntivas. Se puede tener asfalto de calidad, una agenda cultural nutrida y atractiva y a la vez invertir en el sector productivo local.
Estoy a su disposición, Intendente; como Legislador nunca fui convocado por usted a conversar de las cuestiones estratégicas de San Rafael, pero no pierdo la esperanza de pronto poder conversar ideas y explicarle esto con números, proyectos e ideas arriba de la mesa; no nos meta en falsas disyuntivas, no se trata de cultura o producción, se trata de buena o mala administración.