Legalización del aborto: Incidentes entre pañuelos verdes y azules

Unas 800 personas se manifestaron esta tarde en San Rafael a favor de la despenalización del aborto, la mayoría jóvenes.
La columna, que ocupó tres cuadras, se concentró en el kilómetro cero, y algunos de los asistentes sufrieron la agresión de automovilistas que les tiraron los autos encima, al punto que dos chicas fueron atropelladas y resultaron heridas.
En otro caso, un hombre se bajó del vehículo y golpeó a un joven que lucía un pañuelo verde. También una mujer de pañuelo azul le pegó a una manifestante.

Los pro legalización también fueron víctimas de insultos, tales como «asesinos».
Pero el momento de máxima tensión se vivió frente a la catedral, cuando la masa se dirigió al templo, que estaba custodiado no solo por personal policial, sino por una centena de fieles que rezaban de frente a la iglesia, y dándole la espalda a los manifestantes.
Vale decir que los «verdes» nunca pisaron la vereda, aunque sí entonaron canciones contra el clero: «Iglesia, basura, vos sos la dictadura», «aborto libre y legal ya, y que los curas se vayan a laburar», «ustedes se callaron cuando se los llevaron», «Iglesia y Estado, asunto separado», etc
También en un momento prendieron fuego un pañuelo azul.
Más tarde volvieron a pasar por la Catedral, pero en esa oportunidad se apostaron frente al edificio, siempre con cánticos, pero sin que medie la violencia física.
Alrededor de las 20:50 se produjo la desconcentración de los manifestantes, aunque en estos momentos la iglesia continúa custodiada.

Comentarios

comentarios

Top