En apenas un día, en San Rafael llovió el doble que el promedio histórico de los últimos 30 años.
Con casi 75 mm de acumulación (la media se sitúa en 38 durante octubre), el Municipio -a través de diferentes áreas- trabaja sin en la asistencia de familias, y atendiendo las consecuencias que genera el temporal.
Las cuadrillas de los diferentes equipos municipales han respondido a un total de 23 reclamos, entre ellos tres apuntalamientos de viviendas, una caída de pared, múltiples verificaciones por goteras y cuatro forestales caídos.
Además, desde Desarrollo Social se entregaron nylons a familias de Ciudad y distritos. “En ningún caso fue necesaria la evacuación de los residentes”, expresó la directora del área, Mariela Langa.
Las zonas más afectadas han sido Las Paredes, Cuadro Nacional y las zonas Sur Oeste y Este de Ciudad.
Durante toda la jornada las delegaciones municipales de barrios y distritos han mantenido sus puertas abiertas para asistir a vecinos en situación de emergencia.
Se recuerda que la alerta amarilla por fuertes lluvias continúa durante toda la noche y parte de la jornada del miércoles.
CLOACAS COLAPSADAS
Debido a las conexiones clandestinas, el sistema colapsó en algunos barrios, haciendo brotar los líquidos por los registros.
También hay falta de presión de agua en el sector sudoeste de la Ciudad.
RUTAS
Todas están habilitadas con precaución, exceptuando el “Cañón del Atuel”, que se encuentra cerrado a todo tipo de vehículos.