La Cámara de Diputados dio sanción final al proyecto de Ley, venido del Poder Ejecutivo, que ratifica el Decreto N° 399 de fecha 30 de marzo de 2017, por el cual se acepta la donación con cargo a favor del Gobierno de la Provincia de un inmueble ubicado en el departamento de Luján de Cuyo, para ser destinado a la Residencia del Gobernador de Mendoza.
Además, el mismo se utilizará para la realización de recepciones o audiencias de mandatarios, funcionarios o visitantes de otras provincias o países.
Al respecto, la iniciativa explica que “la donación efectuada resulta altamente conveniente debido a que nuestra Provincia es la única entre todas sus linderas y de la Región del Nuevo Cuyo que carece de Residencia del Gobernador”.
En el mismo sentido, se señala que la casa fue donada por el empresario mendocino Enrique Pescarmona, luego del fallecimiento de sus padres y con el fin de que en memoria de ellos, se destine el inmueble para que Mendoza cuente con un “ámbito adecuado a las necesidades de representación del Gobernador de la Provincia.
Igualmente, vale decir, que Alfredo Cornejo dijo que no la utilizará.