«Los pozos que hay no se hicieron en 5 meses»… Martín Serrano respondió sobre las críticas a Vialidad de sus pares del P.J.

Llamó la atención por estos días ver como los concejales justicialistas arremetieron contra el gobierno provincial por la falta de recursos que tiene Vialidad Provincial, y su inacción ante las calles y rutas que son de jurisdicción y que están derruidas.
Razón no les falta a los ediles, pero es injusto que se acuerden recién ahora de la red vial destruida que depende del organismo provincial.
En los 8 años anteriores, en que fue gobierno el justicialismo, no advertimos esa misma vehemencia en los pedidos de dinero para la repartición.
En fin, tarde pero seguro se acordaron de pedir por el mejoramiento de nuestras rutas y calles de distritos.
Vialidad

¿COMO RECIBIO CORNEJO VIALIDAD?
El 10 de diciembre pasado, cuando Francisco Pérez dejó el poder, la Dirección Provincial de Vialidad se encontraba prácticamente desmantelada, y sin recursos económicos.
Su mala administración hizo que no se pudiera concretar el pago del personal en el mes de Noviembre, Diciembre y la mitad del aguinaldo de diciembre.
– El 60% de los equipos no realizaban trabajos diarios por falta de mantenimiento y roturas, falta de cubiertas, baterías, cuchillas y repuestos de distintas características que hacen al funcionamiento de las mismas.
– Sin un litro de combustible, desde el mes de agosto del año 2015, para poder realizar las tareas de mantenimiento.
– Adeudándole la compra de indumentaria de trabajo a los empleados viales en toda la provincia por el lapso de 4 años, en virtud a la falta de recursos.
– Sin material asfáltico para realizar tareas de mantenimiento (bacheos y obras viales), desde el mes de septiembre 2015.
– Obras viales contratadas y paralizadas, con 4, 5, 6 y hasta 7 certificados de obras impagos.
– Obra como la Ruta Provincial 191, licitada sin tener presupuesto para designar.

¿QUE SE HIZO EN ESTOS PRIMEROS 5 MESES?
– Se normalizó el salario de los empleados viales.
– Se puso en condiciones el 95% de los equipos de la zona para poder realizar tareas de mantenimiento, y obras por administración.
– Se normalizó el suministro de combustible para realizar labores diarias.
– Se llamó a licitación para la instalación de GPS en equipos viales para ampliar el control de combustible, y así lograr una eficiente labor del empleado vial.
– Se realizó la licitación de la indumentaria de trabajo para el personal.
– Se realizaron licitaciones para la compra de emulsiones asfálticas, con el fin de realizar trabajos de bacheo, y obras por administración.
– Se están cancelando y regulando los pagos de certificados con las empresas, para la continuación de las obras.

EL CONCEJAL SERRANO RESPONDE LAS CRITICAS DE SUS PARES JUSTICIALISTAS
El concejal Martín Serrano (UCR – FCM), desde hace algún tiempo viene siguiendo los cambios que se están produciendo en Vialidad, hoy por hoy más administrativos, financieros y técnicos que otra cosa: «Para conseguir cosas existe un consejo similar al Deliberante en Vialidad Provincial, donde hay consejeros del sur, del este, del norte, del centro, del oeste, y donde se realizan reuniones entre ellos, discuten y se ponen de acuerdo para aprobar los diferentes proyectos. Ahora se quiere descentralizar un recurso que ya está descentralizado… Tenemos un consejero, Leonardo Vignolo, que solicita los fondos necesarios ante el Director Provincial de Vialidad”, explicó el edil.

Martin Serrano
Ante la consulta del repentino interés de los concejales justicialistas en pedir obras a Vialidad, respondió: “Están desmemoriados… Lo que me llama la atención es que los concejales que hoy plantean la descentralización, en los 10 años anteriores no dijeron nada de este tema. Hay un tema político de oportunismo, donde hay que hacerse cargo de cómo dejaron el Estado».
«Los pozos en las rutas provinciales no se hicieron en 5 meses; el justicialismo durante 8 años gobernó y desmantelo la provincia”, subrayó el Pte. de Bloque de la UCR-FCM, quien agregó: «El Nuevo Gobierno, que conduce el Lic. Alfredo Cornejo, recibió una provincia desbastada. Esta nueva gestión, desde el minuto cero que asumió, ha estado concentrada en administrar bien; esto permitirá tener los recursos ordenados para que Mendoza pueda retornar el rumbo de crecimiento».

Comentarios

comentarios

Top