El candidato a intendente del Frente Cambia Mendoza, Lucas Quesada, participó este miércoles de una capacitación sobre seguridad en la Ciudad de Mendoza e intercambió ideas con el intendente capitalino, Rodolfo Suárez.
Allí, Suárez, recientemente elegido con el 60% de los votos, consideró que “Si la Capital tiene un sistema de seguridad probado, eficaz y municipal, San Rafael podría tenerlo con decisión política y voluntad del municipio”.
El intendente capitalino señaló que “los delitos se reducen drásticamente porque con la figura de los preventores municipales, el control del Estado municipal sobre las calles se acrecienta y el riesgo para los delincuentes, aumenta.”
“No hacen falta más ingresos, hace falta administrar bien. Alcanza con nuestro presupuesto para tener preventores, patrulleros en cada distrito y cámaras a lo largo y ancho del departamento. Pero no sirve hacerlo como hasta ahora, sin previsión, a las apuradas y sin personal. Lo que tenemos hoy es una fachada detrás de la cual la inseguridad sigue creciendo.”, señaló el jefe comunal de Capital.
Según comentó el candidato a intendente sanrafaelino, que concurrió a la capacitación con el candidato a concejal Daniel Herera, los sanrafaelinos “tenemos un presupuesto similar a Capital, tenemos especialistas en seguridad, pero falta la decisión política. La actual administración municipal, no quiere, no sabe y no puede hablar de seguridad.”
Finalmente, Quesada y Suárez estipularon la presentación del Plan de Seguridad para San Rafael para la tercera semana de mayo, en esa oportunidad, expresó Quesada, “Invitaremos a toda la comunidad sanrafaelina para que conozca la propuesta, vea que es viable, plantee sus inquietudes y sepa qué vamos a hacer para salir de la emergencia en seguridad que vivimos en nuestro departamento.”