La semana pasada, José Musale, pre-candidato a intendente por el PRO SAN RAFAEL realizó declaraciones sobre las próximas elecciones, donde subrayó que su partido irá sin alianzas. También dijo que “hay un espacio del PD que trabaja con el slogan «Mesa Macri 2015″, y detrás de eso ocultan que son el Partido Demócrata», y remató: «No hay acuerdos con el PD ni tampoco con la UCR porque insisten en hacer alianzas con viejos referentes que no nos representan. El PRO tiene una sola línea y es la que apunta al proyecto de Macri Presidente”, agregó.
CARTA DE LA TITULAR DEL PD
La presidente del PD, Nora Di Filippo, no tardó en contestarle a Musale:
«Como Presidente del Partido Deócrata de San Rafael, me siento en la obligación de contestar las desafortunadas declaraciones del precandidato del PRO señor JOSÉ MUSALE.
Nuestro centenario partido jamás se escondió detrás de nadie para mostrarse ante la sociedad mendocina, y siempre ha sido respetuoso del pensamiento de todos y cada uno de los afiliados y simpatizantes, resolviendo las diferencias de una manera democrática y a través de los órganos partidarios.
También, por el hecho de ser un partido provincial, siempre ha manifestado su vocación frentista cuando las elecciones son nacionales, y nuestra Convención decidió por unanimidad apoyar la candidatura del Ingeniero Mauricio Macri a la Presidencia de la Nación, y en ese sentido adhirió en el orden local a una iniciativa de algunos afiliados del Partido Demócrata que junto a representantes de otras fuerzas políticas y ciudadanos independientes, conformaron de lo que se ha llamado y se llama MESA MACRI 2015.
Además, nuestro partido ha participado en frentes electorales desde el 2009 con el PRO, cosa que los “nuevos” de la política tendrían que saber, y no pensar en escriturarse un candidato nacional que manifiesta permanentemente la necesidad de hacer un gran Frente opositor para poder cambiar el futuro de nuestra Nación, y que pareciera que cuenta con acólitos que no muestran la capacidad de conversar por los canales institucionales estas diferencias.
Nuestro Partido está dispuesto como siempre a aportar su dirigencia para tratar de lograr un verdadero cambio en la Nación, la provincia y nuestro departamento, y también algo que no se adquiere sólo con sellos y que es la experiencia de más de 100 años de historia.