En la sesión que tendrá lugar mañana en el Concejo Deliberante, a partir de las 9:30, podría votarse el proyecto de ordenanza que pide quitarle el nombre Néstor Kirchner a la nueva terminal.
Recordemos que el miércoles de la semana pasada, el periodista Alejandro Dell´Orbo (tras la condena de Amado Boudou y el escándalo de los cuadernos que detallan la ruta del dinero K) presentó por tercera vez el pedido para que se quite el nombre del ex presidente (ya lo había hecho en 2010 y 2016), y se llame a concurso para elegir un nuevo nombre, preferentemente de una personalidad local.
En tanto el viernes, el Frente Cambia Mendoza presentó igual pieza legal, y por la cual los ediles radicales pedirán tratar sobre tablas.
Si se acepta su tratamiento (deben contar con la venia de los concejales peronistas), se procederá a una votación nominal, donde se decida por el si, o por el no.
Y para que se vote favorablemente, al menos un edil del oficialismo debe ausentarse o votar a favor del pedido.
La gran pregunta es si Ricardo Vergara, Cristina Da Dalt, Pedro Serra, Natalia Galamba, Liliana Paponet y Paulo Campi avalarán la corrupción de la gestión K (a la vista de las causas judiciales), o si se despegarán del saqueo que le costó sólo a los fondos públicos nacionales unos 3 millones de dólares diarios en materia de coimas.
CONVOCATORIA
Desde el Frente Cambia Mendoza se solicita a todos los vecinos de San Rafael que sientan verguenza por el actual nombre de la terminal, asistan al recinto se sesiones del HCD a partir de las 9:30, y acompañen la solicitud del cambio de dicho nombre.