Tanto en la encuesta de la página oficial de Vendimia, como en la de otros diarios digitales, Marcela Moreno lidera las preferencias para ser coronada reina nacional de la Vendimia 2015 el próximo sábado en el Frank Romero Day.
Además, quien fuera representante de El Sosneado, le lleva una importante diferencia a la segunda, tal como se aprecia en la página «vendimia.mendoza.gob.ar», donde San Rafael tiene 4500 votos, contra la representante de Junín, que lleva 2600.
TODO LINDO PERO… ¡OJO CON EL PACO!
Igualmente le pedimos a la gente que tenga mesura, no se sobre-ilusione. Muchas veces los gobernadores son quienes digitan los resultados de la elección, tal como los intendentes en sus respectivos departamentos.
La mayoría de quienes votan son funcionarios, en ocasiones digitados por su jefe político en cuanto a la reina que deben elegir.
La historia de la Vendimia Nacional está plagada de papelones. Uno de los más recordados es el del 2004, cuando el «no positivo» Julio Cobos estaba a cargo del Estado Provincial.
En esa oportunidad ganó la representante de Rivadavia, precisamente el departamento donde el versátil político (ahora otra vez radical), más sufragios obtuvo cuatro meses antes.
Hasta ahí podría ser una casualidad esa coronación, pero al ver a esta chica Dana Otero al lado de nuestra reina de aquél entonces, Lucía Riera, no costó mucho saber que se trató de un claro «acomodo».
Precisamente ese año también lideraba las encuestas Lucía, quien terminó cuarta.
Pasó lo mismo con Débora Moteni en 2009, y tantas otras chicas que nos representaron muy bien en Mendoza; eran favoritas pero no llegaron ni al quinto lugar.
FOTOS IMPECABLES
Entre los 18 y 20 años los chicos y chicas lidian con problemas estéticos en sus rostros, como el acné y las marcas que éste deja por varios años hasta que se llega a la adultez.
En este sentido, la gente de la Municipalidad de San Rafael hizo un trabajo impecable con las fotos de Marcela (que ahora pueden verse en gigantografías en la Ciudad de Mendoza) disimulando algunas imperfecciones que, como casi todas las candidatas, le quedaron de su adolescencia.
Por eso decimos que el uso del Photoshop no es patrimonio exclusivo de Susana Giménez, sino también de las modelos y de las competidoras de certámenes de belleza con éste.
También hay que reconocer el trabajo de maquillaje de Marcela, en las sesiones fotográficas de los distintos medios, donde sale impecable.
UNA REINA «CAMPECHANA»
Suma mucho que Marcela tenga conocimiento sobre el agro y las actividades ecuestres, a tal punto que es una experta jinete, perteneciente a la Asociación Gaucha.
Hija de un empleado municipal y nieta de la famosa «Juana», la de las empanadas del barrio San Francisco, nuestra reina también ha trabajado en la finca de su familia, ubicada en las Paredes.
Eso también está haciendo ruido en Mendoza, cosa que se traduce en las encuestas.