Familiares, amigos y vecinos de Franco Cerda se manifestaron ayer para pedir justicia para el delivery y estudiante, que perdió la vida el 26 de marzo del año pasado en la esquina de Santa Fe y Cornú, luego que fuera atropellado en su moto por un Chevrolet Meriva, al mando de Abraham Jorge.
Pasó exactamente un año de la tragedia, pero aún la causa está en pañales, según dijo el padre de Franco a HOY SAN RAFAEL.
El expediente está en manos de la fiscal correccional De Diego, y lejos está aún del juicio oral.
Vale decir que probablemente Jorge termine siendo exculpado del homicidio culposo, ya que fue el cadete de Mikelinos quien no respetó la prioridad de paso, según se observa en la filmación captada por una cámara de seguridad. Pero deberá pagar con prisión en suspenso el delito de fuga (no se aplicaría el «abandono de persona» por suceder en una esquina con tránsito de gente).
MANEJANDO, Y A LAS RISAS
Hace dos meses atrás, publicamos como Abraham Jorge sigue manejando y divirtiéndose al volante junto a sus amigos, lo que demuestra que no se le quitó el carnet de conducir, al menos de forma preventiva.
LAS PERICIAS
En cuanto al accidente, las pericias determinaron que Franco Cerda circulaba a más de 30 kilómetros por hora, cuando la máxima permitida en un cruce de calles es de 20 k/h.
No se determinó aún a cuanto iba Abraham Jorge, pero a juzgar por el video de una cámara de seguridad entre 20 y 30 km/h.
Igualmente, Jorge tenía la derecha, por lo tanto el que debió frenar fue Cerda.
Lo que no cabe duda, y de lo que es culpable el ex estudiante de medicina, es de la fuga del lugar del hecho.