Desde poco antes de las 17 horas, cientos de sanrafaelinos se dieron cita en la plaza San Martín de San Rafael, bajo la consigna de apoyo al presidente Mauricio Macri.
En total armonía, fueron llegando desde los cuatro puntos cardinales, muchos con banderas argentinas en sus manos.
Primeramente se entonó a capella el himno nacional argentino, y luego los manifestantes, que sobrepasaron los 500, caminaron en círculo por la manzana.
Una hora después, alrededor de las 18:00, la columna, ya más mermada, tomó Pellegrini, Chile y luego Av. San Martín, para desembocar en el kilómetro cero, siempre por la vereda.
Los asistentes sólo interrumpieron el tránsito de la Av. Hto. Yrigoyen tres minutos, para volver a cantar el himno, y después retornó por las mismas calles a la plaza San Martín, donde se entonó nuevamente la insignia Patria, para finalmente proceder a la desconcentración, a las 18:40 hs.
Los cánticos de «Sí se puede» fueron acompañados por la bocina de los vehículos que pasaban por las calles adyacentes. Además, muchos comerciantes, pese a la crisis que vive el sector, salieron a la vereda para aplaudir.
Todo se hizo en paz, sin incidencias ni insultos, y tampoco presencia policial.
No asistieron concejales ni legisladores del Frente Cambia Mendoza, sólo la diputada provincial Hebe Casado. En cuanto a funcionarios provinciales, sólo pudimos ver al vicepresidente del EMETUR, Edgar Rodríguez. Es decir, no hubo militancia política, sino sanrafaelinos convocados sólo por sus ideales.