¡Más POCO Pérez que nunca!: Pobrísimo discurso y falta de compromiso del gobernador

GEDSC DIGITAL CAMERA GEDSC DIGITAL CAMERA
El discurso del gobernador fue muy parecido al del año pasado; sobre todo porque citó las mismas promesas que en el almuerzo de las Fuerzas Vivas del 2012, lo que quiere decir que no cumplió con sus compromisos del año pasado.
Hace un año atrás Francisco Pérez prometía las cámaras de seguridad y la nueva planta de tratamiento cloacal… y este mediodía prometió exactamente lo mismo, entre otras obras de las cuales no aclaró ni fecha de inicio, ni termino de las mismas.

CRONOLOGÍA
Unas 750 personas asistieron a este nuevo almuerzo, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, quienes pagaron 500 pesos la tarjeta.
Puntualmente, y pese a tratarse de un día hábil, a las 13:00 ya habían llegado el 70% de los comensales, quienes fueron pasando al salón del predio del Alto del Algarrobal, donde tuvo lugar una humildísima recepción, en cuanto a lo gastronómico, y teniendo en cuenta el valor de la tarjeta.
A las 14:00, se invitó a los presentes a que pasaran a la carpa estructural que se montó al lado del edificio. Quince minutos después todo el mundo ya estaba sentado, aguardando el primer plato.

BRINDIS POR EL FIN DE LA PROMOCIÓN
El locutor asignado pidió un brindis especial por ser el primer almuerzo, después de 33 años, en que Argentina ya no aplica el régimen de Promoción Industrial, una lucha que tanto el empresariado como los políticos locales vienen teniendo hace tres décadas.

RECONOCIMIENTOS
Acto seguido, se procedió a la entrega de tres reconocimientos:
MARIO GUZMAN, por su trabajo como gerente de la Cámara por 8 años, hasta que hace un mes se jubiló.
MARCELO DARÍO, en homenaje a su vasta trayectoria como publicista, que arrancó en canal 6 en 1968.
PROF. MARIA ELENA IZUEL, por su trabajo en la investigación del pasado de San Rafael, desde 1995, cuando editó su primer libro.

HUGO BIANCHI
A las 14:48, el presidente de la CCIA, don Hugo Bianchi, se paró frente al atril e inició su amigable discurso, que se extendería hasta las 15:25.
En esos 37 minutos, el propietario de Plastiandino realizó distintos reconocimientos a la gestión de Francisco Pérez, aunque también aprovechó para pedir varias cosas, desde apoyo para el productor agropecuario, hasta las famosas cámaras de seguridad.
Con una oratoria chata, carente de desniveles, Bianchi criticó el modelo económico, del cual argumentó que ya está agotado; pidió por el achique de las cargas fiscales, la construcción del 4to. tramo del Canal Marginal del Atuel, y un sistema que haga llover, ante tanta sequía.
También solicitó las gestiones por el trasvase del río Grande al Atuel, el fomento a la producción de forraje y la operatividad de la pista de aterrizaje de Monte Coman, para la lucha  contra el fuego.
Asimismo, el empresario solicitó personal policial permanente en el pórtico de ingreso a Valle Grande, pequeñas represas en la zona de El Escorial, el destrabe de créditos para el funcionamiento de la ex Carbometal, la ruta de Acceso Norte, un paso aledaño al Puente Colorado (que una Las Paredes con Cuadro Benegas), la doble vía Alvear-San Rafael y la regulación de la nueva feria La Salada, que funciona en Santa Rosa, para que haya igualdad de competencia ante la ley.

MAS RECONOCIMIENTOS
Mientras se servía el segundo plato, consistente en una suerte de carne rellena, no apta para personas con débiles dentaduras, se continuó con los reconocimientos; en este caso para el parque aéreo EUCA, el establecimiento frutícola NEVADA ARGENTINA S.A., la BODEGA BOURNETT, y la empresa de alquiler de autoelevadores SERVICAR.

EL DISCURSO DE «POCO» PEREZ
A las 15:50 comenzó a  hablar el gobernador, hasta las 16:27.
Su discurso fue leído, nada improvisado.
Mencionó las heladas que afectan la región y la necesidad de la creación de un fondo obligatorio solidario agrícola. Anticipó que se declarará la emergencia agropecuaria provincial y que pedirá la emergencia nacional al ministro de Agricultura de la Nación.
Respecto a la lucha antigranizo, prometió que dos de los aviones operarán permanentemente desde nuestro aeródromo.
Sobre el Plan de Manejo del Fuego, aseguró que habrá disponibles 45 brigadistas, en Monte Coman y Real del Padre, y prometió un aporte de 300 mil pesos a la Cámara, para la creación de la Marca Vitivinícola San Rafael.
Señaló también que ha instruido a su ministro de Infraestructura, para que incluya en el presupuesto 2014 la construcción de un puente sobre el Diamante, tal como pidió Bianchi.
Lejos de las promesas, y más cerca de los hechos, habló de los 5,5 millones de pesos que se están destinando a la empresa Cartelone, para que repare el túnel El Baqueano que va al Club Los Reyunos.
Por último, se comprometió a llamar a licitación para la construcción de 40 kilómetros de línea eléctrica entre Nihuil IV y nuestra Ciudad, con una inversión de 60 millones de pesos.
Volvió a hablar sobre la planta cloacal y las cámaras de seguridad, obras que debieron estar operativas desde hace varios meses, según él mismo prometió el año pasado.
Pese al año electoral, que tiene a sus candidatos como seguros perdedores, el gobernador no sacó ningún as de la manga; es decir, no hizo ningún anuncio fuera del pobre libreto que le prepararon sus asesores.

PROTESTA
   Mientras se desarrollaba el almuerzo, se escuchaba el sonido de bombos, procedentes de un grupo de 20 personas, identificadas con ATE, y que se ubicaron en la puerta del predio ferial. Los estatales pidieron mejoramiento de sueldos y equiparación, respecto a los haberes nacionales, de las asignaciones familiares.

Comentarios

comentarios

Top