En una medida casi sin precedentes en San Rafael, la Justicia determinó que fuera trasladado a la penitenciará local el hombre que la madrugada del sábado atropelló a Candela Gimenez (17).
El fiscal Ivan Abalos fue quien realizó el pedido a la jueza Alejandra Becerra, quien le dio el visto bueno a su iniciativa.
Hugo Armando Scollo (56) no solo atropelló a Candela en el bulevar oeste, sino que se presume estaba borracho, motivo por el cual se dio a la fuga.
Es más, el sujeto escondió su Renault 12 blanco en su casa de Cabildo y Díaz Martín, e intentó repararlo para que no queden huellas del crimen, a tal punto que cambió el parabrisas roto.
Pero no solo ese detalle muestra la clase de persona que es Scollo, ya que tenía antecedentes de haber sido multado 7 veces por alcoholemia positiva, casi un récord en San Rafael.
Pese a ello, el hombre habría salido a manejar de nuevo, seguramente borracho, este fin de semana.
Nada la importa a Scollo, ni siquiera que una criatura de 17 años se debata entre la vida y la muerte por su imprudencia.
La causa por el momento está caratulada como «lesiones culposas gravísimas», y fundamenta la decisión de los magistrados de meterlo preso que ya se dio a la fuga, y que quiso entorpecer el desarrollo de la investigación, al momento que intentó arreglar su vehículo para que no se perciba el impacto.
LA SALUD DE GIMENA
En cuanto al estado de salud de la adolescente, sigue siendo grave. Está en coma inducido con respiración asistida, y ayer soportó una operación en la cabeza con el objeto de descomprimir la inflación cerebral que presenta, producto del TEC que aún la mantiene con pronóstico reservado.
Es posible que el abogado defensor del acusado pida su libertad, y esperamos aquí también que la Cámara que decida sobre el tema, también esté a la altura de las circunstancias y del clamor popular que pide cárcel a los criminales, como estos «asesinos al volante».