Mendoza fundida: Proveedor del gobierno dice que para Navidad irá a la casa de Paco Pérez porque quiere comer

Perez
Sólo restan 28 días para finalizar el año y el Gobierno de Mendoza mantiene una millonaria deuda, que no baja de los $3.000 millones, con proveedores del Estado.
Carlos, un proveedor de meriendas escolares, dio su testimonio a la radio MDZ, explicando que hace 8 meses que no cobra.
“Una merienda reforzada para una escuela secundaria la paga (el Estado) a $ 2.94, todo el año porque para ellos no existe la inflación. Y para una escuela primaria es $3,19. Los lunes, miércoles y viernes se da una taza de leche con azúcar y una tortita. Hay que agregarle como refuerzo una tutuca o un turrón de arroz. Mientras que martes y jueves: una factura especial con un té o yerbiadito y puede ser una fruta o un sánguchito de queso en alguna semana, va variando”, detalló Carlos, quien brinda la merienda diariamente a dos escuelas del Gran Mendoza.
Este proveedor del Estado explicó que: «Antes se entregaban panchos o sánguches de milanesa. Hoy se entrega una tutuca o un turrón de arroz de quince gramos. Hace nueve o diez años entregábamos un sánguche de jamón y queso, hoy sólo es de queso… Hoy es una bolsita de tutuca o tres galletitas de miel que pesan treinta gramos cada una”, advirtió.

200 RACIONES PARA 500 CHICOS
   Además, Carlos manifestó que “hay escuelas que tienen quinientos alumnos y te dan 200 raciones. A veces, hacen cola los chicos y unos toman (la merienda) el martes, otros el miércoles”.
La crisis para los proveedores del Estado, provocado en parte por la falta de pago del Gobierno provincial (que admite un atraso, pero de $800 millones), y la no actualización de los costos generados por las variaciones de precios producto de la inflación, puso en apriete a varias empresas que brindan servicio en diferentes organismos públicos: salud, educación o seguridad.
”Esta semana van a pasar a pagar el mes de julio. El año pasado terminé cobrando lo del mes de noviembre en marzo o abril de este año y es lo que va a pasar este año”, se quejó Carlos.
“Con el agravante que tenemos tener al día todos los impuestos provinciales. Tenemos que presentar un certificado libre de deuda y yo tengo que estar al día con el Gobierno y si pago tarde me cobran los intereses y me actualizan la deuda. Ahora, nosotros (proveedores) nos pagan lo mismo que la leche facturada en el mes de julio, y en abril lo que facturé en noviembre”.

ME VOY A PASAR LA NAVIDAD A LA CASA DEL GOBERNADOR
Carlos le dejó un mensaje al gobernador Pérez: “Me voy a ir a pasar Navidad con Paco, Celina y sus hijos para ver si mis hijos pueden tener una mesa navideña y un ‘jueguetito’ en el arbolito y el 31 (Año Nuevo) me iré con el ministro de Economía (Juan Gantus a cargo de Hacienda)”.
Por último, Carlos le pidió al gobernador que cumpla con el desembolso de los fondos necesarios para poder seguir con el funcionamiento normal de sus actividades. “El gobernador dice ‘estamos atrasados’ pero nunca dice ‘cuánto’. El atraso que tengo yo, es el mismo que tienen otros”, se quejó.
En cuanto a los medios de comunicación donde publicita el gobierno, el atraso con los periodistas de San Rafael es de UN AÑO.

Comentarios

comentarios

Top