Los robos conocidos como escruches (a casas sin moradores) son cada vez más en San Rafael.
Es que los delincuentes saben que pueden hacerse no solo de electrodomésticos, sino de importantes sumas de dinero en efectivo, y que en caso de ser apresados NO VAN A LA CARCEL, ya que -increíblemente para la ley- se trata de un delito menor.
A continuación, y en exclusiva, los robos a casas solas que se produjeron en apenas 24 horas
CONSTANZO 4900. Previo a romper la tela mosquitera y forzar la traba de una de las ventanas del quincho, delincuentes se llevaron de un freezer un chivo de 7 kilos, fiambres y carnes varias.
ECUADOR 1500: Tras saltar el cierre perimetral y romper la puerta de ingreso, ladrones sustrajeron un LED 42 pulgadas, un reproductor de CD, un MP3, una aspiradora, un horno, una lilcuadora, una hidrolavadora, una desmalezadora, y ropas varias.
MAZA 1400: Tras ausentarse unos días, el dueño de la propiedad denunció que tras forzar las rejas de una ventana, malvivientes se apropiaron de cuatro puertas, una bacha de acero inoxidable con griferia, y un calefactor.
AV. MITRE 300: El propietario del inmueble denunció que autores ignorados se metieron en su propiedad y le robaron una bicicleta playera, que se encontraba en el patio
LAS HERAS 527: Al regresar a su casa, la víctima de 48 años detecta que se le metieron ladrones, los que le llevaron una bicicleta todo terreno, una bici de niños y una guitarra criolla.
PERU 2354: La denunciante de 39 años, al regresar a su casa se encontró con el faltante de un LED de 32 pulgadas, dos reproductores de DVD, y una tablet.
SARMIENTO 3200: Una mujer francesa de 71 años sufrió el robo de un LED 24 pulgadas, una pava eléctrica, una cocina, y una garrafa de 10 kilos.
Tal como se aprecia, dejar nuestras viviendas solas por un rato es un verdadero riesgo. Además, ya no hay zonas rojas o impunes, pues los ladrones no «perdonan» lugar, día ni horario.